Esta semana, el día 11 de septiembre, como cada año, Barcelona y toda Cataluña, han celebrado su día grande, la Diada 2014, y nosotros, como no, hemos querido estar allí.
Este día se conmemora la caída de Barcelona ante las tropas borbónicas en el año 1.714. Era por tanto, el tercer centenario, por lo cual, se celebraron multitud de actos culturales y festivos, entre los que se encontraba la actuación de trescientos violonchelistas frente al centro cultural Born, coincidiendo, en la hora, con el momento en que cayó el consejero Rafael Casanova.
V humana gigante
Salimos a la calle en un día que si ya de por sí es especial, este año, aún lo ha sido más, debido a la gran cantidad de gente que se había congregado en las calles para la formación de la «V» reivindicativa con respecto a la consulta de autodeterminación de Cataluña.
Barcelona era un hervidero de personas, y todas las arterias principales de la ciudad se vieron afectadas por cortes de tráfico.
Nosotros no quisimos perdernos la ocasión de vivir de cerca este día. Las calles estaban llenas de gente, llenas de luz y color, debido al buen tiempo reinante y las cientos o miles de banderas que lucían, tanto colgadas en los balcones como en manos de muchos de los viandantes.
Fue todo un espectáculo, ya que se celebraron multitud de actos, como conciertos, castellers y firma de libros por parte de autores tan conocidos como Vicente Aleixandre, ente otros.
Nos gustó ver el buen ambiente que había. Familias enteras que paseaban y disfrutaban de las actividades, parejas que, caminando abrazadas, compartían confidencias, y grupos de jóvenes, amigos, que reían y charlaban animadamente…
En definitiva, sólo queríamos compartir con vosotros lo que hemos vivido.
Os ponemos también algunas fotos. Esperamos que os gusten…
Diada 2014 editado by Esther y Josep